15 Jun TAI CHI Y LOS BENEFICIOS EN ADULTOS MAYORES
El Tai Chi es una antigua tradición china que se practica como una forma elegante de ejercicio. Implica una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda.
También llamado Tai Chi Chuan, es un sistema no competitivo de ejercicio físico suave y estiramiento que se practica al propio ritmo. Cada postura fluye hacia la siguiente sin pausa, asegurando que el cuerpo esté en constante movimiento.
Su práctica es cada vez más habitual, y al igual que otras disciplinas, aporta múltiples beneficios a los adultos mayores. Conocido sea su capacidad para combatir la artritis, la artrosis y otras enfermedades óseas. Ayuda a fortalecer la musculatura y no supone un exceso de energía. Es un ejercicio suave y que activa todos los músculos de nuestro cuerpo.
Hacer Tai Chi activa y ejercita la mente, disminuyendo el avance de demencias seniles, además del estrés y la depresión, también ayuda a prevenir el insomnio. Mejora el equilibrio, tema vital para disminuir los riesgos de caídas
En Álamos, realizamos Taichi todos los domingos, en dos niveles y complementamos con caligrafía china para los que lo deseen a cargo de los profesores Santiago Pereira & Xiaoyu Jin