Actividad física para adultos mayores

Actividad física para adultos mayores

Como persona adulta mayor, una de las cosas más importantes es continuar o habituarse a la actividad física practicada regularmente. Ayuda a prevenir muchos de los problemas de salud que se acentúan con los años. También ayuda a fortalecer músculos para continuar realizando tareas del diario vivir sin ayuda de otros, incluso para minimizar las caídas.

Algo de actividad física es mejor que nada. Mientras más actividad física , más aumentan los beneficios dentro de un marco razonable e idealmente establecido por un médico y un fisioterapeuta.

Las personas adultos mayores con condiciones crónicas deben saber de qué forma, su condición afecta su habilidad para hacer actividad física de manera segura. Cuando no se pueden hacer 150 minutos de actividad moderada a la semana (por ejemplo, 30 minutos al día por 5 días a la semana) debido a estas condiciones crónicas, el médico podrá determinar la práctica ideal para mejorar el bienestar

Beneficios importantes para la salud

Los adultos mayores deben hacer ejercicios en la medida de sus posibilidades.

¿Cómo?

Comenzando gradualmente de menor a mayor de acuerdo a su situación y a las indicaciones del profesional responsable. Los mismos deben comenzar en forma moderada e ir creciendo en cantidad e intensidad con el correr de las semanas. Recuerde que 5 minutos es mejor que nada.

¿Cuáles?

Actividad aeróbica moderada. Caminar a ritmo adecuado

Actividad aeróbica intensa. Trotar a ritmo adecuado

Actividad para fortalecer los músculos durante 2 o más días por semana que trabajen los principales del cuerpo (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).

Cuanto antes se comience, antes se verán los resultados y cualquier día es el indicado para empezar.

Es por eso que en Álamos contamos con todo el equipamiento necesario para que puedas desarrollar la rutina adecuada con el asesoramiento de nuestro equipo compuesto por doctores, fisioterapeutas entre otros para elegir la mejor opción.

 



Abrir chat
1
Estamos conectados
Hola! Alguien del Centro Alamos recibirá tu consulta, ¿cómo podemos ayudarte?